Tarrinoliga

Escriba aquí­ sus comentarios y opiniones acerca del tema de la semana.

Moderador: P O P O V

• EPP

Tarrinoliga

Notapor picapica el Sab Nov 07, 2009 9:08 pm

Partido malo y resultado malo para los chullas. Si se quiere ser finalista tiene que demostrar más de lo que esta tarde hizo en el Jockay ante un equipo al que dias antes le había propiciado goleada, y que todos los de esta serie ven como el patito feo.

Con o sin equipo titular Liga no dejará escapar la oportunidad de tomar dos largos de ventaja mañana en la Casa blanca a costa del impredecible Macará, más si la CFS aprueba el pedido de JJ Tuduri presidente de River uruguayo, de cambiar las fechas de los encuentros con Liga que están fijados para el 14 y 18 de Noviembre.

No sería raro que se favorezca al sorpresivo elenco charrúa que argumenta ser imprescindible la presencia del Japo Rodríguez que jugará con la selección por la repesca mundialista en esos días.

Viejomen dice que es suerte de la Liga, pienso que raya lo ridículo, es como si Liga pidiera se postergue las fechas hasta que Enrique Vera se cure de su lesión. Los señores Paz y Torres no son ingenuos, evaluarán el caso y vigilarán lo que convenga al elenco Campeón de la Recopa Sudamericana y aspirante a definir el título nacional con el sorprendente D. Cuenca.

¿ Conviene o no a LDU jugar las semifinales de Copa el 25 de Noviembre y el 2 de Diciembre ?.

Creo que Liga en cualquier fecha puede dar cuenta del elenco oriental en razón de que tiene un gran conjunto y está en buena racha, y equipo que aspira a ser campeón tiene que jugar como campeón.

Perla de vigía con dos celosías:

¡ Liga finalista !

picapica

Re: Tarrinoliga

Notapor CARLOS CARRILLO el Dom Nov 08, 2009 7:50 am

Saludos estimados foristas de la NEC, escribo desde Londres pais en el cual vivo desde hace ya muchos anios pero jamas he dejado de estar al tanto del acontecer politico, cultural y deportivo de mi lindo Ecuador.

Soy un apasionado hincha de la AKDmia del futbol, Sociedad Deportvo Quito, la Noble Institucion y aspiramos conseguir nuestro primer BI campeonato, concuerdo en parte con el criterio pica pica en lo qye respecta a que la AKD debio ganar ese partido en Manta, bueno eso ya es historia y lo que resta es ganar a la Liga como lo hicimos el anio anterior y asi allanar el camino para llegar a sumar otra estrella.

Sr. Pica Pica, le comento que la racha de buena suerte que tiene su equipo se terminara el dia 16 de Noviembre, cuando a su LDU "de Quito" le corresponda perder a domicilo frente a la Noble Institucion, anote por favor esa fecha que sera de ingrata recordacion para Ud, les demostraremos sin ningun lugar a dudas quien es el "marido" en el bien llamdo "CLASICO CONYUGAL".

La tarrinologia (sinonimo de buena suerte o leche) a al que Ud se refiere y que de eso Uds los ligusitas saben mucho, se les terminara reitero ese dia, para que pongan los pies en la tierra y se bajen de su nube rosada.
CARLOS CARRILLO

Re: Tarrinoliga . . . ju ju ju

Notapor picapica el Dom Nov 08, 2009 12:47 pm

Ja ja ja ja, jo jo jo, je je je, . . .

Pues welcome señor CC, y perdone que me ría de largo con sus expresiones. Veo que usted es nuevo en esta esquina, virtualmente bautizada como “esquina de Pichavi” o de “La Esperanza” por dilectos compañeros.

No soy liguista ni barcelonista o algo que se parezca. Desde niño aún antes del uso de razón soy hincha apasionado y recalcitrante de por toda la vida del “Argentina” si, de la Academia del Potolo Morales, sambo Albornóz, el gato Maldonado, Hernán el compadre Salgado, el loco Robayo, el gato Icaza . . . fuúuh hasta que mucho después ellos y otros grandes jugadores quebraban el pentacampeonato del en aquel tiempo imparable Aucas ídolo quiteño, ganando invictos el torneo pichinchano de 1.950.

Ahí nomás. Aquí algunos caballeros son testigos de que he pedido a Dios, que –en lo futbolístico- cuando me llame a rendir cuentas, en uno de mis últimos suspiros pueda clamar “y dale . . y dale . . y dale Quito dale”.

Pero no soy fanático ni ciego, y el partido de ayer mis chullas tenían que entregarse enteros y ganar, ese era el chance. En fútbol todo puede pasar, pero es más accesible el modesto Manta que Liga donde quiera que se juegue, más si los ex doctorcitos están en el mejor momento de sus ya mismo, en enero próximo 80 años de historia.

Ahora que como dice nuestro slogan: “no darse por vencido ni aún vencido” (Almafuerte), haremos fuerza, pondré una velita, iremos a la Casa Paz, me meteré si me aguantan, en medio de amigos liguistas y me gozaré viendo lo cariacontecidos que se ponen viendo los golazos azulgranas.

Tranquilo señor, pasa también que me gusta el fútbol en todas sus facetas, y si LDU nos da la gran alegría de alcanzar títulos internacionales a nivel continental, y renombre mundial en Europa y el Lejano Oriente hay que reconocerlo y sentirlos como propio, y lo mismo hacíamos con Barcelona en su oportunidad.

Pero, aparte de aquello cada vez que jueguen D. Quito vs. LDU mi deseo ferviente es que les metamos a los cauchos una goleada más dura que las de las décadas de los 40/50 del siglo pasado, y hacerles entender que son del Quito desde entonces.

Y ya sabe, Liga el mejor equipo ecuatoriano en toda la historia por tarrinología Maessiana o sea leche, por sus Copas Americanas, su Copa del Pacífico, su tu a tu con el Manchester y Real de Madrid en Europa, su casi decena de campeonatos nacionales, está en plena conciencia que:

¡¡¡ TIENE MARIDO !!!.

Y el Domingo próximo otra vez les daremos su Luna de miel.

Perla de mal gusto:

NEC: ¿ en que se parecen los del Quito a la cerveza ? (o algo asi)

• En que son fríos, con la boca arriba y echando espuma
picapica

Notapor directoalmenton el Dom Nov 08, 2009 2:43 pm

Mal la Liga, donde estaba esa hambre de titulo, este era el partido para sumar de a tres. Queda comprobado que es muy dificil pelar en dos frentes, la Liga priorizo la Copa, aunque se quiera decir que esta peleando en los dos frentes. El partido clave sera el del lunes 16, y la Liga tendra que ganar, un empate le deja en ventaja al Quito. Aunque hay que reconocer que le sera mas dificil cerrar a los chullas con el Macara que a la Liga con el Manta.

Y de acuerdo, mal el Quito tambien. Queda todo para un tas con tas en la casa blanca, la Liga sin su goleador que salio expulsado por boqui flojo, segun el hijo de Duffer, que suerte la del Quito no?.

El partido entre la Liga y el Quito sera el defnitivo, ahi se vera quien tiene mas ganas de pasar a la final para perder con el cuenquita. Sabemos que para los chullas jugar contra la Liga es la maxima inspiracion, hasta dicen que prefieren ganar a los albos antes que ser campeones.

Por ahora toca pensar en los yoruguas el jueves, porque si van a jugar, son pura boca nomas.
Esperemos que la Liga se traiga un buen resultado y que Bieler aporte con los goles que van a faltar contra el Quito.

Perla austral:

De gana se matan para pasar a la final, si el Cuenca va a ser Campeon.
directoalmenton

INTEGRATE CARRILLO.....

Notapor Bruce Jenner el Lun Nov 09, 2009 9:15 am

Carrillo no conoce a picapica!!!!, deberían hacer un intercambio integracionista entre las cooperativas de Londres y de Quito...

Pero parece que los de la Trafalgar han sido más atrevidos que los de la del teatro....Placeros son placeros...
Bruce Jenner

Notapor CARLOS CARRILLO el Lun Nov 09, 2009 1:55 pm

noSaludos a pica pica, dilecto hincha de la AKDmia del futbol, la Noble Institucion, gloria y orgullo de Quito, lamento la terrible equivocacion al confundirlo con un hincha liguista, bien sabemos que para un quitenio de cepa no hay pero humillacion que esa, "I beg your pardon" como se estila decir por estas tierras britanicas por tan craso error pero al leer su anteriror mensaje me dio esa leve imprecion, los Akademicos nunca debemos perder el optimismo, aclarado el mal entendido reitero mi saludo a otro miembro de la legion Azul & Grana.

En lo que concierne a Bruce Jenner le coemnto que el termino "placeros " no nos ofende en lo absoluto, en verdad somos Placeros porque la Noble Institucion, en esoso dias en que se llamo Argentina para luego tomar el nombre de mi Quito amado, vio la luz en la quitenisima "Plaza del Teatro". No se si Ud. Jenner conoce un poquito mas alla de aquel lugar natal provinciano del cual provino, como todo un buen liguista, ruego aclere esa situacion, o talvez sea el caso de que en Quito Ud. conoce solamente la "Plaza Fosh", el sitio de reunion predilecto de los senioritos liguistas, de aquellos que se barnizan la unias y se perfuman hasta donde la espalda cambia de nombre, asi que:
"SI...si Srs.. Yo soy del Quito ...Si, si Srs... de Corazon ....porque este anio desde la Plaza, desde la plaza saldra el nuevo campeon".

Y respondiendo al estimado forista directo al menton, en verdad que para los liguistas les es dificil pelear en dos frentes, cuidado como siepmre descuidan su "retaguardia" y les clavan un gol y en Off-side jejejeje.

Que les suena patetico y ridiculo que al cotejo Deportivo Quito - Ldu se lo llame ahora el "Clasico" Conyugal" que pena pero es hora de que entiendan que: Aunque pegue, aunque mate, MARIDO ES MARIDO.
CARLOS CARRILLO

Notapor Bruce Jenner el Lun Nov 09, 2009 2:46 pm

No puedo discutir con Carrillo pues parece que sabe mucho de:
CARLOS CARRILLO escribió:aquellos que se barnizan la unias y se perfuman hasta donde la espalda cambia de nombre
es un experto y seguro por alguna experiencia propia debe saberlo....

Y respecto a su otra experiencia y dada la aprobación que en esas tierras tienen los matrimonios del mismo género quisiera recomendarle que si así lo trata su pareja pues no se deje.... denúncielo
CARLOS CARRILLO escribió:Aunque pegue, aunque mate, MARIDO ES MARIDO.

No contamine más este foro..... ya no será respondido....
Bruce Jenner

Notapor Viejo Men el Lun Nov 09, 2009 2:56 pm

Parecería, que lo dicho por el nuevo participante desde London tendría validez, al leer tantas loas consecutivas a un equipo adversario de la AKD de hace ya tiempo, por parte del Forista de las más de MIL intervenciones en el Foro.

Si el nuevo Forista de London, apreció en un inicio un total sentir por la L.D.U. por parte del Hombre de las Más de MIL intervenciones, YO también la verdad.
Viejo Men

Notapor albosiempre el Lun Nov 09, 2009 4:57 pm

yo lo que veo es que hay ciertos personajes que se aprovechan para tratar "disimuladamente" de molestar. Pero no me quejo nomas que cuando se les responda de la misma forma no se pongan a lloriquear. Siempre he sido respetuoso de los equipos afeminados como la sociedad deportivo quito o vulgarmente conocidos como las plazuelas de la plaza grande. No se porque se creen hombrecitos si Liga es el que les da de tragar, les sostiene y como maridos hasta tenemos que pagar mas para que puedan subsistir y no desaparescan para siempre siguiendo el ejemplo de los idolos que viven de los mecenas pero no de sus pauperrimas recaudaciones
albosiempre

Notapor picapica el Lun Nov 09, 2009 7:28 pm

Algún señor liguista ya està pareciendose a los barcelonistas pero en lo malo, si se les llena de loas pasa, si se opina algo diferente brincan. Pero están en su pleno derecho y pueden decir lo que les de su gusto, al fin yo no hablo de ellos sino de la Liga, y para mi su equipo de fútbol es en la actualidad el mejor del país, y cuando no lo sea pues que pena.

Esto de que dan de “tragar” es muy trillado, igual dicen los toreros y los auquistas que dan de tragar a los liguistas, a los chullas, a los milicos, al cejo y al perencejo, es parte de la jerga futbolera, asi que por eso no voy a buscar un chilco para ponerme a lamentar.

Yo voy al fútbol a divertirme y a recordar, a gozarme y a veces entristecerme, pago mi entrada con el 50% de descuento cuando juega el equipo de mis amores, y entera cuando juega la Liga cual es el problema.

Cuando LDU juegue mal como ayer no gusta y hay que decirlo, y si gana o empata en Montevideo me nace sinceramente batir palmas como aficionado al fútbol, y si conquista la Sudamericana Nissan o como se llame, en el antepecho de mi casa y con vista a la calle casi toda mi familia pondrá el cubrecama blanco bordado con la U roja y grandota entre el triángulo rojo y azúl, y yo les regalaré las soguillas ¿Cuál es el problema?.

Y cada vez que jueguen D.Quito-Liga yo quisiera que ganemos y con goleada porque ciertamente ahora que no está el Aucas y no hay el Clásico del pueblo, es el partido que más me gusta, con enorme, grande y larga tradición, que por eso se lo ha bautizado desde hace muchas décadas como “Clásico de la ciudad” es cosa nuestra. Si en las estadísticas los chullas pierden largo con los azucenas que me importa, igual para mi será el partido que siempre espero ver.

Si a otros aficionados les encanta bautizar como conyugal es cosa de ellos, igual hay super clásicos, de las botas, del astillero, de las sotanas, interandino, de los ídolos, de la morlaquía, manaba, universitario, de las bananas o de los pupos, allá cada cual.

Si el presidente chulla ha cantado con mal gusto y destemplado que bueno, es su sentir, y si a alguien no le gusta el verso o la letra, entonces igual, habrá que volver a lo de hace fuuuú:

“En el centro de la cancha, se ha formado una laguna . . . . donde juega la Liga . . . .”

Perla fina:

“Somos los estudiantes, que vamos por la vida en pos de una ilusión,
llevando entre los labios una alegre sonrisa y un vaso de cerveza que alegra el corazón.

Iníciase el partido y rápida la bola, con furia arrolladora la red hace temblar,
Bim-bam-búm-gooll. Ele-i- LI, ge-a GA, li-li-lí-ga-ga-ga Universitaria".

Otros cánticos:

“Dime con quien juegas y te diré quien gana;
Si juegas con la Liga toda ilusión es vana”

Tomado de Fútbol y política. Lic. Rosendo Benalcázar Espinoza

-si quieren hay más-
picapica

Notapor Pegustav el Lun Nov 09, 2009 7:46 pm

CARLOS CARRILLO escribió:Sr. Pica Pica, le comento que la racha de buena suerte que tiene su equipo se terminara el dia 16 de Noviembre, cuando a su LDU "de Quito" le corresponda perder a domicilo frente a la Noble Institucion, anote por favor esa fecha que sera de ingrata recordacion para Ud, les demostraremos sin ningun lugar a dudas quien es el "marido" en el bien llamdo "CLASICO CONYUGAL".

Tiene razon el Sr. Carrillo en confundir al Sr. Pica Pica como hincha blanco. Su ultimo post -con canticos incluidos- son la estocada final a su idilio con la Academia. Que paso Sr. Pica Pica? No me diga que se trepo a la camioneta novelera?.
Saludos,
Pegustav.

Imagen
Pegustav

Que mal sr Pica Pica

Notapor directoalmenton el Lun Nov 09, 2009 10:27 pm

Es incomprensible como usted, amigo PP, se atreve a apoyar a un equipo del que no es hincha, como puede caer tan bajo y desear que un equipo ecuatoriano que no sea el suyo gane un partido internacional?. Cualquiera que lo lee creeria que usted es ecuatoriano primero y despues hincha del Quito, que verguenza!!!

Pareciera que usted no conoce la Historia de nuestro futbol, llena de titulos internacionales y trofeos a nivel mundial inclusive. Cualquiera que lo lee creeria que usted viene de un pais que despues de cincuenta años de tener futbol profesional recien gana un torneo importante a nivel de clubes, que desparpajo el suyo.

No me cabe en la cabeza como apoya al enemigo; si el equipo con mas hinchas de nuestro futol tiene 7 torneos internacionales ganados, su equipo tiene 8 y el rival que ahora apoya tiene 7, como va a querer que gane otra copa, eso representaria que le iguala a su equipo en titulos, que mal hincha sr Pica Pica.

Cualquiera creeria que usted ha visto futbol desde hace tiempos. Seguramente usted cree que nuestro pais fue siempre derrotado en competencias internacionales y tambien debe pensar que tuvimos goleadas escandalosas jugando tanto de visitante como de local. A lo mejor piensa que nuestro futbol estaba codeandose con el de Venezuela por mucho tiempo.

Seguramente usted es de los que piensa que muchos comentaristas deportivos y muchos familiares que ya no estan con nosotros dieron lo mejor de su vida para este deporte y nunca vieron a un equipo del pais campeon, la verdad no se en que mundo vive. Seguramente usted es de ese grupo que penso que nunca en su vida veria aun equipo ecuatoriano campeon de la Libertadores, que equivocado que estaba sr Pica Pica, ya ve como ahora tenemos a varios equipos de nuestro pais llenando sus vitrinas con Copas Libertadores, Sudamericanas, Recopas e Intercotinentales.

Deberia aprender de nosotros, los verdaderos hinchas que, cansados de ganar titulos para el pais, apoyamos con mas fuerza que nunca a los rivales del futbol ecuatoriano. Estas son otras epocas amigo Pica Pica, eso de que nunca ganabamos afuera se acabo, ahora somos el futbol mas poderoso del continente, nos cansamos de ganar competencias.

Le repito, me parece increible que este a favor de un equipo ecuatoriano sin ser hincha, nos deja muy mal esa clase de actitudes. Cuando ha visto usted a un ecuatoriano haciendo fuerza para que gane Brasil en un mundial por ejemplo, nunca sr, somos demasiado grandes, seguramente, con este tipo de actitudes, el resto de Sud America pensara que somos un pais chico y que recien estamos haciendo camino al andar.

Asi que el jueves le invito a que se ponga la camiseta del River uruguayo y que junto con el resto de hinchas ecuatorianos gritemos la victoria charrua. Para que se entere nomas, eso es lo que hacemos en los paises grandes futbolisticamente.

Todavia tiene tiempo para cambiar sr Pica Pica.
directoalmenton

Re: Tarrinoliga, si que mal . . .

Notapor picapica el Mar Nov 10, 2009 4:33 am

Que buenazo, el señor Pegustav ha hecho su reentré, ya habrá más alegría, trifulca, lereleres y el señor viejomen sonreirá de oreja a oreja con Patrick.

Verdad, si reconocer, aplaudir y festejar los inéditos triunfos internacionales de cualquier equipo de fútbol ecuatoriano sin ser hincha de aquel, es treparse a la camioneta pues me trepo, y volvería a hacerlo si las “hazañas” son conquistas del Nacho, de Barcelona SC, Emelec o “hasta” del ídolo de la Plaza del Teatro.

Lo que nunca dejaré es mi devoción por el elenco Chulla.

Pero no hay que ser sufridor y martirizarse pensando que otros puedan igualar o superar lo conquistado, total pasarán muchos años antes de que eso ocurra y talvez algunos no alcancemos a gozar otra vez tal maravilla.

Es cuando me acuerdo de mi Comandante, don Blasco Moscoso Cuesta, que de Dios goce.

Cierto señor DM, gracias por despabilarme, no había caído en cuenta que alabar tanto las proezas de Liga cause escozor por no ser hincha azucena y reciba una que otra coz, pero si los cauchos logran su trébol otra vez me gozaré.

¡ Futah ! pero que necio dice Pepita, y le contesto quedito rozando su lindo y arrugado cachetito:

¡ Que lindo es el fútbol !
picapica

Volver a Tema de la semana