por picapica el Lun Nov 09, 2009 7:28 pm
Algún señor liguista ya està pareciendose a los barcelonistas pero en lo malo, si se les llena de loas pasa, si se opina algo diferente brincan. Pero están en su pleno derecho y pueden decir lo que les de su gusto, al fin yo no hablo de ellos sino de la Liga, y para mi su equipo de fútbol es en la actualidad el mejor del país, y cuando no lo sea pues que pena.
Esto de que dan de “tragar” es muy trillado, igual dicen los toreros y los auquistas que dan de tragar a los liguistas, a los chullas, a los milicos, al cejo y al perencejo, es parte de la jerga futbolera, asi que por eso no voy a buscar un chilco para ponerme a lamentar.
Yo voy al fútbol a divertirme y a recordar, a gozarme y a veces entristecerme, pago mi entrada con el 50% de descuento cuando juega el equipo de mis amores, y entera cuando juega la Liga cual es el problema.
Cuando LDU juegue mal como ayer no gusta y hay que decirlo, y si gana o empata en Montevideo me nace sinceramente batir palmas como aficionado al fútbol, y si conquista la Sudamericana Nissan o como se llame, en el antepecho de mi casa y con vista a la calle casi toda mi familia pondrá el cubrecama blanco bordado con la U roja y grandota entre el triángulo rojo y azúl, y yo les regalaré las soguillas ¿Cuál es el problema?.
Y cada vez que jueguen D.Quito-Liga yo quisiera que ganemos y con goleada porque ciertamente ahora que no está el Aucas y no hay el Clásico del pueblo, es el partido que más me gusta, con enorme, grande y larga tradición, que por eso se lo ha bautizado desde hace muchas décadas como “Clásico de la ciudad” es cosa nuestra. Si en las estadísticas los chullas pierden largo con los azucenas que me importa, igual para mi será el partido que siempre espero ver.
Si a otros aficionados les encanta bautizar como conyugal es cosa de ellos, igual hay super clásicos, de las botas, del astillero, de las sotanas, interandino, de los ídolos, de la morlaquía, manaba, universitario, de las bananas o de los pupos, allá cada cual.
Si el presidente chulla ha cantado con mal gusto y destemplado que bueno, es su sentir, y si a alguien no le gusta el verso o la letra, entonces igual, habrá que volver a lo de hace fuuuú:
“En el centro de la cancha, se ha formado una laguna . . . . donde juega la Liga . . . .”
Perla fina:
“Somos los estudiantes, que vamos por la vida en pos de una ilusión,
llevando entre los labios una alegre sonrisa y un vaso de cerveza que alegra el corazón.
Iníciase el partido y rápida la bola, con furia arrolladora la red hace temblar,
Bim-bam-búm-gooll. Ele-i- LI, ge-a GA, li-li-lí-ga-ga-ga Universitaria".
Otros cánticos:
“Dime con quien juegas y te diré quien gana;
Si juegas con la Liga toda ilusión es vana”
Tomado de Fútbol y política. Lic. Rosendo Benalcázar Espinoza
-si quieren hay más-